Monday, August 16, 2010

listas

Supongo que hay libros para todo, y que todos tenemos listas de las cosas que necesitamos hacer, o en este caso de libros que querríamos leer, yo de hecho no tengo una en específico pero a ver, me gustaría leer:
1.- Emma, de Jane Austen, como disfruto a esta autora, tiene un vocabulario y un estilo magnificos, suave e incisivo a la vez, me gustó mucho Lady Susan, y me enamoré de Orgullo y Prejuicio, pero aún no termino con toda su obra a pesar de que no es muy extensa que digamos.

2.- Los Hermanos Karamazov, no se porque el titulo siempre me ha atraído a pesar de lo mucho que disfrute Crimen y Castigo, y sufrí, quien no sufre con esta novela es un desalmado, y bueno uno casi se vuelve comunista, al leer sobre la diferencia de clases en la Rusia Imperial, y como no disfrutar de Noches Blancas, es tan linda esta obra.

3.- Papá Goriot, bueno debo decir que la leí hace tiempo en versión condensada, y me gustaría leerla en su versión completa, aunque a veces no disfrute mucho a Balzac, que digamos, si en Savaron Savaroge, aunque puede que no recuerde bien el apellído de este personaje, es uno de mis favoritos, un muchacho enamorado de una mujer que pronto será viuda, del que a su vez esta enamorado una adolescente que al verse despechada ...bueno creo que será mejor dejar este para una entrada posterior, el caso es que quien no ha disfrutado con Eugenia Grandet y su avarísmo padre, lo detesté en realidad con la Piel de Zapa, bueno aún espero leer otras obras suyas.

4.-Etica Nicomaquea, ahhh, un día, deveras un día he de leerla, me lo voy a proponer, antes de que termine el año, tengo que haber comenzado a leerla, hijole Aristóteles, nomás de pensarlo sudo.

5.- Poesía Sefaradí, hace mucho entre las curiosidades de un tio mio, encontre un libro bellísmo de español antiguo, como me gustaría volverlo a encontrar.

6.- Quevedo, chin, para mi desgracia solo fue una ficha que conocí cuando estudiaba español, y ahora me encantaría conocer su obra, odio que los maestros solo dicten biografías y no den a leer nada.

7.- Santos Chocano, tal vez será porque era una calle en la ciudad en la que vivía, pero desde que leí su nombre me ha llamado la atención, tal vez haya sido un buen poeta.

8.- Las mil y una noches, en una versión que no sea infantil, a lo mejor en la de aquel inglés, Burtón.

9.- El Decameron, ah, pero no se me va a escapar.

mejor no le sigo porque bueno, me falta nombrar un montón de autores, un montón de libros., ustedes ¿ya tienen su lista?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home