Friday, January 28, 2011

De aves

No se en realidad mucho de aves, excepto como he dicho antes, me gusta mucho observarlas, y encontrarlas, oir a los tildios, a los que llamamos viejitas, el sonido casi industrial de los carpinteros trabajando sobre un tronco, -son velocísimos con su tacatacata-, las voces de imitación de los cenzontles, la elegancia de las garzas caminando entre las aguas, el eterno trabajar de las conguitas caminando como ancianitas en la calle, -pues en cada paso balancean hacia adelante su cabecita-,  me encantan, verlas me recuerda que para lograr algo hay que trabajar y buscar mucho como ellas, antes cuando estudiaba, encontrarlas casi me significaba un día de mucho y provechoso trabajo, los que llamamos enchiladas por lo rojito de su pecho, guardando siempre sus nido y luciendo su color a trinos, hay uno que hace años se que vive en un mezquite cerca de mi casa, todos son tan hermosos.

No se ahora como explicarme despúes de años con encuentros con aves diurnas, he tenido un primer contacto directo y algo aterrador con....Una lechuza, algo increible que no se muy bien como interpretar, pues nunca antes me ha sucedido algo así, salvo un extraño encuentro con un tordo que cayo electrocutado un día casi sobre mi hombro y que provoco algunos gritos de mi parte. La anecdota  es así,  hará algunas semanas sobre un árbol de una casa vecina se posa digamos cronometricamente a las 7 de la mañana una lechuza, había oído de ella días atrás aunque nunca la había visto, incluso dudaba de su existencia, sin embargo hará unos días lo pude comprobar, ahí estaba, sobre las tétricas ramas secas de un sauce, tal vez fue muy tonto de mi parte, pero le grité, esperando que se fuera, y algo extráñisimo alzó el vuelo en picada hacia mi, creo que aún no me repongo de la sorpresa, y mas aún cuando ya creía verme atacada, y cuando la colisión parecía inevitable, cambio su curso de vuelo, pasando a unos metros sobre mi hombro izquierdo.

Creo que le tomaré una foto la próxima vez que la vea.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

deberías poner un diferente nombre al blog como el mejor blog no mis temas

11:52 AM, May 21, 2011  

Post a Comment

<< Home