Friday, January 31, 2020

Lecturas y Sentires

A veces los libros como que te hablan, como que hacen un leve guiño y no puedes evitar que ese coqueteo te seduzca, y caigas en la tentación, así me ha pasado con dos libros últimamente el primero Lunas de Estambul, que compré hace una semana en San Luis Potosí, es hermoso habla sobre la migración de personas de origen Judío Sefardí a México a principios del siglo XX, cómo llegar a otra cultura y preservar la propia, cómo conseguir una comunidad unida y trabajadora, conservando su comida, su religión y sus recuerdos, me ha gustado mucho, complementa a otra novela que había leído "Novia que vea", sobre la primera generación de hijos de inmigrantes judíos sefardíes en México,  la disfruté profundamente, los viajes, los sentimientos, la comida, la generosidad que tiene la autora para compartir hermosos platillos típicos turcos y frases en español antiguo, se agradecen profundamente.

Y Ahora otro, Mirándola Dormir, un libro de Homero Aridjis, es un libro que se disfruta leyéndolo en voz alta, la poesía se disfruta más en voz alta.

En temas personales, otra vez la depresión, extraño mucho a mi madre, no me adapto a mi condición de huérfana, pero estoy viva y si voy a vivir cinco minutos lo quiero hacer bien a gusto, ya no quiero ser manipulada ni obligada, soy libre y voy a ejercerlo. Y si he cuidado pollitos, gatitos, perritos, borreguitos, porqué no he de cuidarme solita, cierto aún tengo la llaga en el glúteo y aún sangra, y temo por otra fístula, cierto, saber que no soy apreciada por alguien que amo, me destroza, he terminado una relación que me hacía feliz y disfrutaba pero en el fondo sabía que debía ser así, agradezco tanto haber podido expresarme y haber podido querer, ahora pues ahora voy a amar, así con todo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home