Monday, January 26, 2009

de Crimenes y cosas de esas

En algún momento todos por obligación, gusto o casualidad nos topamos con Poe, en mi caso fue la casualidad, hace muchos años un tio lleno un estante con libros en rústica de los que aún se vendían con las hojas pegadas, libros elaborados con antiguo papel sepia, que nunca se molesto en leer; pensandolo bien de hecho no creo que supiera que lo mismo había adquirido la colección Salgari, libros de Ramón Sender, traducciones de Gauthier, e incluso de D.H. Lawrence, bueno el caso es que antes de conocer Mujercitas, me horrorice con la casa de Usher, ¿quien no teme a la Casa de Usher?, y los crímenes de la calle Morgan, pero bueno porque digo esto...ah si, pues que como supongo que sucede en muchos casos, uno va de Poe, y los crímenes de la calle Morgan a Conan Doyle y las Aventuras de Sherlock Holmes, y de este a Wilkie Collins, y así uno va rodando hacia Edgar Wallace, hacia Agatha Christie, y bueno aquí me tienen ahora conociendo a Hercules Poirot y conociendo a uno de los estilos esterotipo de novelas de crimen, y chin resulta que lo estoy disfrutando.

A sí que si nunca han leído novelas policiacas definitivamente Poe es muy bueno para iniciar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home