Tuesday, June 14, 2016

Murakami y Galletas de Naranja

Hoy lecturas nuevas, y lecturas antiguas, no conocía a Haruki Murakami, y guao llevo apenas unas pocas páginas y es estupendo, por favor si pueden lean Tokio Blues, es ... Tienen que leerlo,  también páginas antiguas que saben a confort como Orgullo y Prejuicio y Mujercitas, ahora.. tengo que decirlo, no pude con la biografía de Francisco Villa que hace Paco Ignacio Taibo II, lo siento fue mucho, demasiado para mi, ahora disfruto a Sabines, mucho, muchísimo y Rosario Castellanos, que tendrá Chiapas, que da poetas así.

Así como disfruto de autores que no conocía y de autores de siempre, también calé una nueva receta de galletas de naranja, nunca la había intentado y no resultó tan mal, como fue una improvisación les paso el dato, ojalá les guste.

Galletas de naranja
600 gramos de harina
2 cucharadas grandes copeteadas de maicena
350 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar
la ralladura de 6 o 7 naranjas
2 naranjas su jugo
100 gramos de almendras, hervidas, peladas, secas y molidas en la licuadora.
3 huevos
1/4 de cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de vainilla líquida
1 cucharada de polvo para hornear tipo rexal o royal

Se acrema la mantequilla y luego se bate con el azúcar, la vainilla, el jugo,  la ralladura de naranja, las almendras molidas y los huevos, aparte se cierne la harina con la maicena y la canela, se juntan y se hace una masa algo pegostiosa, puede palotearse para hacer láminas de 1 centímetro entre dos papeles encerados o bien hacer cilindros de masa para luego cortarlos a cuchillo, se deben guardar tanto las láminas como los rollos en el refrigerador de preferencia una noche, pero pueden ser unas horas, luego se cortan con los cortadores de galletas o bien si son cilindros con un cuchillo, se hornean de 10 a 13 minutos en horno de gas a 180 grados centígrados y listo buen provecho.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home