Sunday, October 04, 2015

fecha del sueño 1-06-1996

Un sueño extraño
el más raro que hube
al tiempo
no, no fue el ser lobo
y correr de noche
en vez de palmas cojinetes
lengua de fuera
acompañando a la manada

No, no fue el ser muerta
y en la calle derribada
no fue el matar al enemigo
como mounstro usando la quijada
tampoco ser princesa
en una torre aprisionada

este es un sueño diferente...extraño
que ahora cuento entero
un muchacho tomo mi mano
me llevó a una sala inmensa
donde se desarrollaba formal fiesta
damas elegantes, vestidos largos
caballeros muy formales
no me sentía cómoda y algo me impelía
a salir de ahí aprisa

Entonces Tu tomaste mi mano
me condujiste a la misma sala
pero este era otro escenario y evento
la gente no vestía elegante
ibamos ya todos vestidos con extraño atuendo
eran trajes de trapecistas
pegados al cuerpo
de cien colores que sobresalían
en la penumbra de aquella sala.
Al fondo en grandioso trono
un recio, musculoso y desnudo anciano
color azul furioso
terrible y arrugado rostro
de larga barba, sonreía
tomaba entre sus manos y lanzaba
puñados de hojas otoño
rojas, amarillas
que quedaban suspendidas
en concierto
Los invitados flotaban
en hermosa y extraña danza
buscando alcanzar aquellas hojas
Yo observaba mientras sostenía tu mano
El anciano reía
el silencio se hizo
quedo el espacio abierto
entonces el anciano tomo una hoja azul profundo
la lanzo al espacio
y quedo en suspenso al centro
entonces me miraste
y tus ojos dijeron que serìa para mi ese trofeo
soltaste mi mano
y en extrañas piruetas
surcaste el espacio hasta obtenerla
el anciano a barba llena sonreía
a mi me dolía tu ausencia
sabía que yo no pertenecía
a ese raro momento
salí de la sala
ahora sola estaba
en una anodina carretera
ahì se acaba el sueño



0 Comments:

Post a Comment

<< Home